Síguenos en redes sociales:

Acuerdo

Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales

La provincia y la capital panameña pretenden facilitar oportunidades de negocio y la captación de inversores

Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresarialesRubén Aranda

La provincia de Málaga y la ciudad de Panamá se han aliado y han unido sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales entre ambos territorios gracias al acuerdo suscrito ayer lunes entre el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde panameño, José I. Blandón.

El acuerdo pretende facilitar las oportunidades de negocio y la captación de inversiones en la provincia de Málaga. Además, se difundirán y promocionarán los proyectos empresariales de empresas malagueñas en la ciudad de Panamá.

Este convenio se enmarca en el contexto de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones (OPI), en la que participan la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En el encuentro de ayer participó también el cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles-San Miguel, que además es decano del Cuerpo Consular en Málaga.

La Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones, con sede en la plaza de la Marina, busca «posicionar la provincia de Málaga como un lugar perfecto para visitar, para vivir y para trabajar».

Blandón explicó que Panamá es uno de los países con un mayor crecimiento económico de América Latina, de hecho, este año prevé un aumento del 8%. Cuenta con el Canal de Panamá y el turismo como los pilares de su desarrollo. Turismo, tecnología, construcción y agroalimentario son los principales sectores en los que la provincia de Málaga y la ciudad de Panamá encuentran más oportunidades de negocio conjunto.

Pulsa para ver más contenido para ti