26 de noviembre de 2014
26.11.2014
Empresas

Ebury quiere doblar plantilla hasta los 100 empleados en su centro de Málaga

La firma de servicios financieros, con sede en Londres, tiene en la capital su departamento de I+D

26.11.2014 | 05:00
Las oficinas de Ebury en Málaga, junto a la avenida de Moliere.

La firma tecnológica de servicios financieros Ebury, creada en Londres por ingenieros españoles y especializada en dar soporte a empresas de comercio exterior en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, prevé duplicar el próximo año la plantilla que trabaja en su centro de I+D situado en Málaga capital hasta alcanzar los 100 empleados.

Según explicó ayer el director de Tecnología de Ebury, Toby Young, la apuesta de la compañía por Málaga como sede de su centro de programación y soporte de la plataforma tecnológica que apoya su negocio financiero «está relacionada con el altísimo nivel de preparación de los técnicos españoles en el campo tecnológico y en el papel de cluster tecnológico que va adquiriendo la plaza andaluza desde hace algunos años, con el asentamiento de empresas especializadas en el ámbito de la innovación tecnológica».

Young, experto en tecnología financiera y con una larga experiencia en empresas de la City de Londres, es el encargado de dirigir el equipo de Ebury en Málaga, cuyas oficinas se sitúan en la calle Palma del Río (junto a la avenida de Moliere), al final de la Carretera de Cádiz. Este centro de I+D comenzó a funcionar en 2012, y en este tiempo ha conseguido consolidar a un equipo integrado por 50 personas. El perfil de los empleados es eminentemente técnico, e incluye desde ingenieros informáticos a programadores y diseñadores.

«Málaga se ha convertido en un polo de atracción de talento innovador, generando un círculo virtuoso que es aprovechado cada día por más empresas», asegura la compañía, que mostró su intención de seguir apostando en los próximos años por la ciudad como centro de desarrollo de su plataforma tecnológica y punto de creación de nuevas aplicaciones y servicios. Apoyados en este centro malagueño, Ebury quiere ampliar la base de su negocio en el campo del outsourcing para operaciones de intercambio de divisas para entidades financieras, por lo que plantea duplicar el actual personal durante el próximo año.

Según explicaron fuentes de la empresa, el centro de Málaga no genera ingresos directos, al tratarse de una unidad de soporte para todo el grupo, si bien constituye una base «crucial» para cimentar el crecimiento de Ebury.

Ebury, creada en 2009 por jóvenes ingenieros españoles y con presencia en Londres, Madrid, y Ámsterdam, está especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y se posiciona como alternativa a la banca tradicional. Sus servicios permiten a pequeñas y medianas empresas gestionar y cubrir el riesgo cambiario de sus transacciones internacionales.

La compañía tiene actualmente 3.000 empresas clientes, de las que unas 500 son españolas. Las actividades de Ebury están reguladas por la FCA y, como empresa de medios de pago, también está registrada en el Banco de España.

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