Síguenos en redes sociales:

Polémica

Un jefe de la Policía Local, implicado en la agresión a un menor en un campo de fútbol

Rafael Rubio, subinspector del cuerpo, denunciado por lesionar a un joven durante un partido juvenil

Un jefe de la Policía Local, implicado en la agresión a un menor en un campo de fútbolArciniega

­El subinspector de la Policía Local de Málaga Rafael Rubio aparece como el presunto agresor de un joven el pasado domingo en el campo de fútbol José Gámez Villalba, del Puerta Blanca, en el transcurso de una pelea que se organizó en las postrimerías de un partido de fútbol de la tercera regional cadete entre el Puerta Blanca y el CD Romeral, según confirmó ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

El joven agredido acabó con policontusiones, un hematoma en el párpado inferior del ojo derecho y una contractura cervical, por lo que presentó denuncia ante la Policía Nacional y en el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga. En dicha denuncia señala que el policía se dirigió a él, le pegó un puñetazo en la cara y después le dio varias patadas en la espalda, una vez en el suelo.

El concejal Julio Andrade explicó que Rubio, que se encontraba fuera de servicio presenciando el partido por ser el padre de uno de los jugadores del Romeral, ha interpuesto igualmente denuncia contra el joven al que presuntamente agredió. En ella explicaría que si bien agarró al joven por la espalda fue para impedirle que saltara al campo y que en ningún momento le golpeó la cara ni le propinó patadas.

Por el contrario, denuncia que fue el menor quien trató de agredirlo y que tuvo que empujarle en varias ocasiones para evitar ser golpeado por el joven, que trató de lanzarle una papelera.

El concejal Julio Andrade, que condenó «rotundamente» la pelea que se originó en el campo del Puerta Blanca, «pues los adultos debemos servir de ejemplo a los jóvenes; nos preocupan estos malos ejemplos en un campo de fútbol o en cualquier lugar», explicó que la jefatura de la Policía Local está a la espera de que la Policia Nacional concluya su atestado sobre el suceso para abrir un expediente sancionador al respecto. «No hemos querido abrirlo aún pues sabemos que la Policía Nacional sigue investigando y que su informe final es inminente, por lo que hemos decidido esperar hasta entonces, según las conclusiones de dicho atestado, actuaremos».

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando jugaban los equipos del Puerta Blanca y El Romeral en el campo del primero un partido de la liga juvenil.

Casi al final del encuentro, un lance deportivo por el señalamiento de un penalti provocó una discusión entre jugadores de ambos equipos que acabó sin consecuencias, pero que se trasladó a la grada donde los incidentes terminaron en pelea y agresiones.

Según la versión del menor agredido, de 16 años y jugador del Puerta Blanca, éste se acercó a la valla para decirles a los jugadores que continuaran con el encuentro, lo que irritó al Policía Local, que presenciaba el partido en el que jugaba su hijo, e insultándole le pegó un puñetazo en la cara y después le dio varias patadas en la espalda, cuando ya estaba en el suelo .

El policía, por su parte, señala en su denuncia que sólo trató de impedir que unos espectadores saltaran al campo y que fue el menor el que trató de agredirle a él, por lo que tuvo que empujarle en varias ocasiones para evitar ser golpeado.

Pulsa para ver más contenido para ti