El Ayuntamiento prohíbe el uso de petardos en la vía pública
La venta de artículos pirotécnicos en establecimientos o casetas ambulantes precisa una autorización
El Ayuntamiento de Málaga ha publicado un bando, con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad, recordando la prohibición de la venta ambulante de material pirotécnico y su uso en la vía pública.
Así lo traslada el alcalde, Francisco de la Torre, en el citado bando municipal, en el que se subraya que la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos o casetas ubicadas en la vía pública precisa la previa obtención de una autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno.
De la Torre, que, en nombre de la Corporación municipal, expresa sus "mejores deseos de paz y prosperidad" a todos los malagueños, incide en que "en estas fechas tan entrañables, que a todos nos gusta disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos, queremos que la ciudad luzca con todo su esplendor y, para ello, es necesario que todos contribuyamos a mantener la limpieza, el ornato público y la estética".
"Conviene, por tanto --añade--, recordar el debido cumplimiento de la normativa legal en materia medioambiental, de sanidad y de apertura de establecimientos, así como el resto de disposiciones recogidas en las ordenanzas municipales".
Se prohíben las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, tales como calzadas, medianas, aceras, mobiliario urbano, muros, paredes, etcétera, a excepción de las pinturas murales u otras de carácter artístico que se realicen con autorización del propietario y del Ayuntamiento.
Contra el abandono de animales
Por otra parte, en defensa de la protección y bienestar de los animales, se recuerda que su adquisición o adopción, frecuente en estas fechas, ha de hacerse siempre "en términos de responsabilidad", evitando situaciones de abandono o desatención.
Tal y como se advierte, el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en este bando y en las ordenanzas municipales podrá dar lugar a la imposición de las correspondientes sanciones. La Policía Local y los inspectores municipales se encargarán de esa comprobación.
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