Los Astilleros Mario López están en plena expansión en Málaga, duplicando en un año los barcos reparados en sus instalaciones en el puerto, al alcanzar los 50 buques en 2014, frente a los 25 intervenidos en 2013.

La ampliación del dique seco, que está preparado para acoger buques con una eslora de 150 metros, y la internacionalización de la empresa han colaborado para impulsar esta actividad, que ya representa el 6% de los ingresos del Puerto de Málaga.

El presidente de los astilleros, Mario López, destacó que la previsión para este año también es de crecimiento, con una previsión de reparación de 62 barcos a lo largo del año, muchos de ellos de grandes navieras de mercancías como Grimaldi, Maersk, Cosco o Feederlines. De hecho, apuntó que la confianza de las navieras por las instalaciones malagueñas han hecho que se encarguen trabajos en barcos con 300 metros de eslora, los más grandes del mundo.

«Hemos llegado a tener 6 barcos a la vez», aseguró Mario López, quien aprovechó para solicita al Puerto de Málaga que se le amplíe el espacio de concesión para acoger más carga de trabajo. Así, solicita el muelle 5 y la esquina del muelle 6.

El director comercial de Mario López, Enrique Pérez, destacó que las buenas comunicaciones de Málaga son fundamentales para que las navieras aumenten su cartera de encargos. Además, han avanzado en la internacionalización de la empresa, abriendo delegaciones en La Valeta (Malta) y Rotterdam (Holanda), siendo ésta una oficina fundamental porque les acerca al mercado marítimo alemán y del Benelux, sus principales clientes.

Juan Luis Castro, directo de infraestructuras, por su parte, adelantó que van a abrir un taller en Ghana para atender a los clientes que operan por la costa occidental africana.