Los vecinos de la urbanización Villas del Arenal sobre los que penden decenas de expedientes de infracción por acometer obras sin licencia -ampliaciones, nuevos volúmenes edificados, porches cubiertos o piscinas- podrán legalizar los aparcamientos que hayan levantado, gracias a que el plan de reforma interior (Peri) en el que se asienta la urbanización prevé como mínimo dos plazas que deben de justificarse en un estudio de detalle del Peri.

Para hacerlo posible la junta de gobierno municipal aprobó ayer de manera inicial el estudio de detalle del Peri Intelhorce promovido por la Gerencia de Urbanismo a requerimiento de los vecinos, para igualmente, la aprobación inicial del estudio de detalle del sector Intelhorce Residencial, promovido por vecinos de la urbanización Villas del Arenal.

En concreto, el Peri obligaba a proyectar hasta dos plazas de garaje en el interior de cada parcela, pero no regulaba su volumen, altura u otras características técnicas que son las que ahora se concretan en el estudio de detalle.

Ello permitirá legalizar la situación a los vecinos que ya han construido su aparcamiento y obtener permiso a los que deseen levantarlo a partir de ahora, con solo pedir licencia.

La construcción de aparcamientos fue uno de las causas que llevó a la Gerencia de Urbanismo a abrir decenas de expedientes de infracción a los residentes.