El escultor norteamericano Reed Armstrong, autor en 1970 de la estatua al poeta y filósofo malagueño Salomón Ben Gabirol, mostró ayer a La Opinión su satisfacción por la rectificación anunciada por el Ayuntamiento, que colocará en marzo un pequeño pedestal de no más de 30 centímetros a la escultura, que se encuentra en contacto con la tierra en los jardines de la calle Alcazabilla desde la remodelación del Museo Picasso en 2003.

Sin embargo, precisó que su deseo sería «verle otra vez puesto sobre un pedestal digno como era cuando se inauguró en los años 70 para resaltar la dignidad que merece como figura de la poesía y filosofía universal pero también como obra de arte».

Armstrong, que realizó estas manifestaciones desde su país natal, dijo no compartir la retirada del pedestal en 2003: «Pretender que este bronce representa una figura accesible paseando por el jardín va totalmente en contra de la composición y además de la escultura». Por este motivo dijo sólo pedir «que traten la figura con respeto tal como la persona que representa y también como obra del patrimonio artístico de Málaga».