El nuevo desvío de tráfico por las obras del metro de Málaga en la avenida de Andalucía entrará en servicio el próximo domingo, 15 de febrero, después de que se hayan ampliado los carriles disponibles en el tramo sur de la avenida, entre la plaza de Albert Camus y la antigua sede de Correos.

El nuevo trazado supone la primera fase de los desvíos previstos para liberar espacio que ocupará la empresa Ortiz, encargada de la construcción del túnel del metro en dirección al Guadalmedina. Con la apertura de este desvío se iniciará la obra de la segunda fase de los desvíos, que afecta a la parte norte de este tramo, paralelo a El Corte Inglés, con una duración de dos meses.

Esta obra, para la que la Consejería de Fomento ya cuenta con la autorización municipal, permitirá acondicionar la avenida de Andalucía antes de la construcción del túnel del metro, que tendrá una duración de 18 meses y que terminará justo al llegar al cauce del río. Allí enlazará con el siguiente tramo del metro, que se empezará a construir tras la Semana Santa.