La ciudad de Málaga acoge desde ayer y hasta mañana la edición número 64 del congreso nacional de la Asociación Española de Floristas (AEFI). Este evento supone una oportunidad para conocer el arte floral, ya que durante estos días profesionales de toda España adornarán con sus creaciones algunos puntos emblemáticos de la ciudad.

Los objetivos de AEFI en este congreso, que cuenta con la colaboración de Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, se basan en potenciar el comercio de las flores en España, continuar afianzando los lazos de unión entre los floristas y el público, elevar el nivel profesional y compartir experiencias.

La inauguración del congreso tendrá lugar en la noche de este viernes con un cóctel de bienvenida en el Museo Automovilístico de Málaga. Por su parte, este domingo se realizará uno de los actos tradicionales de estos encuentros, que consiste en una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de la Victoria.