La red Málaga Bussiness Angels, una división de planificación de Turismo Costa del Sol, ha añadido cinco nuevos proyectos empresariales con el objetivo de conseguir nuevos inversores y contribuir a la dinamización de la economía de Málaga y provincia.

Las propuestas presentadas tienen un alto contenido tecnológico y de innovación. Sobre todo, están relacionados con ocio, turismo, bienestar y destacan en el desarrollo de aplicaciones móviles o la fabricación de vehículos solares.

Esta iniciativa pretende dotar a emprendedores y empresarios de la provincia de un instrumento de financiación alternativo. En los últimos años, la repercusión económica ha sido notable y, actualmente, la red cuenta con más de 70 inversores activos inscritos que representan un potencial inversor que casi alcanza los 50 millones de euros.

Málaga Bussiness Angels busca facilitar la financiación de proyectos empresariales en toda la provincia, poniendo en contacto a promotores con inversores potenciales. Estos acuerdos de financiación se configuran a raíz de diferentes negociaciones entre inversores y emprendedores.

Entre distintos proyectos presentados están Golf Equilibrium, proyecto de fabricación y explotación de cabinas de masaje con efectos terapéuticos; Sabyo, especializado en aplicaciones de seguridad y vigilancia medioambiental; GuardMecum, una aplicación móvil para el intercambio de guardias y turnos entre trabajadores del sector sanitario; Evovelo, una idea basada en el diseño, fabricación y venta de automóviles solares y Geokeda, una comunidad no virtual en la que los usuarios pueden compartir aficiones y preferencias a través de actividades deportivas y ocio de manera activa y dinámica.