El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acoge una muestra que recorre la historia de la Cofradía de Estudiantes a través de los últimos 15 carteles anunciadores de la salida procesional de esta hermandad.

Se trata de una exposición inédita que reúne los cuadros originales de los carteles de Semana Santa desde el año 2001 y que ha sido inaugurada este lunes, en un acto que ha contado con la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el hermano mayor, Pedro Ramírez.

Asimismo, los vicerrectores de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, y de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, también han estado presentes en el encuentro, así como el director del Centro de Tecnología de la Imagen (CTI), Javier Ramírez.

La rectora ha realzado en rueda de prensa el nivel de las obras expuestas y ha agradecido a la hermandad haber elegido a la UMA para su exposición. Además, ha destacado la implicación de la Universidad con la Semana Santa malagueña y en especial con Estudiantes. "Ésta es nuestra cofradía", ha apostillado.

De la Calle presentó el pasado sábado el cartel de Estudiantes de este año, una obra del pintor malagueño Andrés Mérida, que también forma parte de la exposición.

Ramírez, por su parte, ha declarado que esta exposición refleja la buena relación entre ambas instituciones. "Estar presentes en la UMA es una gran oportunidad para nuestra cofradía", ha dicho.

La exposición permanecerá en la entrada del edificio del Rectorado hasta el próximo 5 de marzo. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 07.45 a 21.00 horas, y los sábados, de 09.00 a 14.00 horas.