Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenado por darle una paliza a una joven para robarle

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años y medio a un hombre por tratar de robar a una joven y darle una fuerte paliza a su amiga, que intentó evitar la sustracción del bolso de la primera.

Asó, el acusado discurría en la madrugada del 11 de mayo de 2014 por la calle Mundo Nuevo de Málaga y se acercó a dos jóvenes. A una de ellas le «tocó el culo», y su amiga la defendió, de forma que el procesado tiró del bolso que ésta portaba, «rompiéndose y cayendo los efectos al suelo».

En encausado trató de coger esos objetos, y cuando la primera de las perjudicadas trató de evitarlo, el procesado se dirigió contra ella, «pegándole varios puñetazos en la cabeza y propinándole un fuerte golpe contra la pared». Al final, le quitó con fuerza y violencia el móvil a una de ellas, y luego se marchó.

El procesado ha sido condenado por lesiones y robo con violencia. La principal víctima del suceso sufrió lesiones que tardaron diez días en sanar, de los cuales ocho estuvo impedida para sus ocupaciones habituales. Necesitó de tratamiento médico para su curación, en concreto de varios puntos de sutura y el vendaje del tobillo. Le quedaron como secuelas varias cicatrices que ocasionaron a la misma un perjuicio estético moderado. El acusado tenía antecedentes por robo.

Pulsa para ver más contenido para ti