La cofradía de Santa Marta de Marbella, conocida como la hermandad «de los hosteleros», incorpora este año una imagen de San Lázaro entre los estrenos previstos. Esta pieza, donada por un hermano, «procesionará configurando un grupo escultórico junto a las imágenes de María y Santa Marta en el trono de la Virgen del Carmen que nos ha cedido esta hermandad», informa el hermano mayor de la entidad, Francisco Bootello.

El trono con este grupo escultórico será portado por mujeres. La hermandad trabaja ya para la realización de un trono definitivo para esre grupo escultórico de los hermanos de Betania.

Esta nueva talla que ha sido realizada por el escultor sevillano Ramón Ramos Corona, se presentará el próximo 15 de marzo en la parroquia de la Encarnación de Marbella. En este acto se nombrará hermano honorifico a la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro, «por su labor en el cuidado y atención a las personas necesitadas y enfermas, siguiendo las enseñanzas de Cristo en todos sus trabajos», señala Bootello.

Nuevo palio. Otra de las novedades significativas de esta hermandad marbellí, que procesionará el Martes Santo, es el estreno del palio de su titular María Santísima de la Encarnación, en color azul pavo real y diseñado por el malagueño Salvador de los Reyes y cuyos bordados ejecuta el taller de la también malagueña Raquel Romero. El bordado de esta pieza se realizará en diferentes fases, este año lucirá en el frontal el escudo de la hermandad bordado.

El palio contará con «diez barras diseñadas y fabricadas por Cristóbal Martos, bañadas en plata y que han costeado varios hermanos» aclara el hermano mayor.

El Conde Rudi que fue durante 32 años hermano mayor de esta hermandad y el director del hotel Marbella Club han donado una de las barras de este palio. El trono de Nuestra Señora de la Encarnación, además del nuevo palio, estrenará los arbotantes traseros del trono.

Marbella suma además la imagen de la Virgen de la Victoria realizada por el imaginero Juan Carlos García, que regaló por sorpresa a la Agrupación de Cofradías esta talla durante su pregón de la Semana Santa de Marbella en la Cuaresma de 2014. Esta saldrá en procesión por primera vez el próximo Domingo de R esurrección.