Carrefour continúa con su programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar impartido por NAO, un robot humanoide de última generación. El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN), seguirá recorriendo otras provincias andaluzas como Granada, Almería o Jerez de la Frontera. Ayer, 75 alumnos del colegio Clara Campoamor conocieron en primicia a NAO en el hipermercado Carrefour Los Patios.

Hasta mañana el robot mostrará a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada: comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN), que valora su carácter innovador. «Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular», declaró el catedrático de Nutrición USP-CEU y presidente de la Fundación, Gregorio Varela Moreiras. Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una Organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas.