El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga tiene previsto celebrar el próximo mes de septiembre el juicio por un accidente de tráfico ocurrido en noviembre de 2006 en la capital, en el que un autobús escolar, supuestamente, al quedarse sin frenos, arrolló a una motorista, que falleció, según han informado fuentes judiciales.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron cuando el autobús llegó a la intersección de dos calles en Málaga capital y, "al quedarse sin frenos", arrolló en primer lugar al ciclomotor de la víctima, aunque también se vieron implicados otros cinco vehículos.

Como consecuencia de estos hechos, la joven que conducía el ciclomotor falleció y sufrieron daños los vehículos implicados. El fiscal hizo en su momento su escrito de acusación contra dos hombres, el que conducía el autobús y el que entonces era responsable de la empresa propietaria del mismo.

Así, el ministerio público consideró que eran "conscientes" de los problemas de frenado del autobús, ya que "nueve días antes" el mismo vehículo, conducido por el conductor acusado, había tenido otro accidente y "le habían desmontado el bombín de frenado trasero, con lo que difícilmente podía frenar correctamente".

Se acusó por un delito de homicidio imprudente, por el que se solicitó una pena de tres años de prisión y cuatro de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Asimismo, se instó a que indemnicen a un policía por las lesiones que sufrió y también a que paguen los daños tasados en los vehículos.