La Policía Nacional detuvo en Málaga el pasado 29 de abril a seis personas como presuntas responsables de un delito de fraude a la seguridad social y falsedad documental.

Esta operación policial denominada Varadero ha culminado con éxito gracias a la colaboración de la Tesorería de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal que han ayudado en todo momento a los investigadores de Policía Nacional para poner al descubierto las diversas irregularidades en una empresa de la comarca de la Axarquía.

Investigadores de Policía Nacional detectaron que la empresa era fantasma, ya que existía jurídicamente pero no tenía ninguna actividad real. Un asesor laboral había dado de alta a varios trabajadores y todos ellos se habían beneficiado de prestaciones por desempleo y otro tipo de ayudas sin haber trabajado realmente.

Las pesquisas apuntan a que 8 de las personas que fueron dadas de alta en la empresa ficticia cobraron prestaciones por desempleo y ayudas públicas de una media de unos 5.000 euros por persona sin que tuvieran derecho a ellas.

Los agentes se toparon con dificultades en las labores de investigación dado que todas las participaciones sociales de la empresa habían sido vendidas a un hombre que resultó ser testaferro del principal investigado.

En esta operación han sido detenidas seis personas, entre ellas el asesor laboral y el dueño de la empresa. Se ha realizado un registro en la asesoría laboral donde se ha intervenido numerosa documentación que está siendo analizada. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.