10 de junio de 2015
10.06.2015

El PSOE asegura que el acuerdo con C´s en Andalucía "no es extrapolable" a Málaga

10.06.2015 | 15:08

El concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Francisco Conejo ha asegurado que el acuerdo que su formación ha alcanzado a nivel andaluz con Ciudadanos (C's) "no es extrapolable" ni a Málaga capital ni a ninguna otra localidad andaluza.

Así, en rueda de prensa, al ser cuestionado al respecto, ha incidido en que el PSOE "desde el primer minuto dejó muy claro que no íbamos a alcanzar acuerdos globales y que se negociaría municipio a municipio".

Es más, ha destacado que si no se aceptó que el PP andaluz quisiera "intercambiar alcaldías" a cambio de facilitar la investidura de Susana Díaz, "evidentemente el acuerdo con Ciudadanos en Andalucía no va a condicionar los gobiernos en los ámbitos locales sino todo lo contrario".

Ha reiterado el también secretario de Política Institucional del PSOE andaluz que cada municipio está "negociando y planteando su diálogo". "El PSOE es un partido serio y negociará en cada ciudad y en cada pueblo y no vamos a tener acuerdos globales", ha reiterado.

Conejo ha incidido en que el acuerdo para facilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía "no tiene nada que ver". A su juicio, "una cosa es el ámbito local y otra el ámbito autonómico. Somos coherentes con lo defendido".

También ha indicado el edil que en estos momentos "no hay ninguna novedad" en Málaga capital, donde están abiertas las mesas de trabajo y se continúa negociando con Ciudadanos y el resto de fuerzas (Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente) para desbancar al 'popular' Francisco de la Torre de la Alcaldía.

Así, cuestionado por si comparte el optimismo de la 'número uno' socialista, María Gámez, quien este martes admitió que según avanzaban las negociaciones veía al PSOE más cerca de ocupar la Alcaldía en la Casona del Parque, el secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces sólo ha afirmado que su formación "respeta que cada candidato en Andalucía trabaje en la línea de garantizar la estabilidad, el acuerdo y el diálogo en su Ayuntamiento".

"Si trabajan desde la responsabilidad y la seriedad, anteponiendo el interés general al partidista tendrán y tienen el respaldo del PSOE-A", ha recalcado, al tiempo que ha añadido que le consta que María Gámez está trabajando "de manera seria, rigurosa, hablando de ideas y de programas. En esa línea la respaldaremos igual que al resto de candidatos de toda Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp