El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga y su portavoz Juan Cassá han planteado este mediodía una propuesta sobre la estructura de los cargos directivos y sus salarios que difiere de la aprobada inicialmente por el equipo de gobierno. Cassá fue claro y aseguró que lo establecido por el equipo de gobierno "no respeta el espíritu del acuerdo de investidura".

La propuesta de Ciudadanos supondría, según explicó Cassá, una rebaja de 115. 989 euros, que unido a la que se plantea para el personal eventual, los directores de distritos y los directores técnicos, supone un ahorro total de 830.000 euros respecto a la situación actual.

De manera sintética la propuesta responde a la idea de equiparar los sueldos de los directivos a los de los funcionarios que tienen un rango administrativo similar. De esta manera, por ejemplo, los sueldos de los dos coordinadores generales sería similar al del superintendente de la Policía Local, que equivale a 82.146 euros (sin trienios). Se trata del coordinador general de Urbanismo y Vivienda y el coordinador general del Ayuntamiento.

Para las direcciones generales Ciudadanos establece tres tramos que tienen que ver con el nivel de competencias que cada uno tiene delegada y el presupuesto que manejan. Así los directores de Personal, de Economía y Hacienda y de Alcadía tendrían un nivel salarial de 75.000 euros. El resto de directores generales cobrarían, unos 56.000 y el resto 53.000 euros.

Estos ajustes supondrían un ahorro en el gasto del personal de 831.293 euros.

La propuesta de Ciudadanos ha sido puesta en manos del coordinador general para trasladársela al alcalde. Al respecto el portavoz del PP, Mario Cortés ha señalado que "la propuesta la asumimos pues está dentro del acuerdo de investidura que firmamos con Ciudadanos". No obstante añadió que hay que "ajustarla a la realidad", pues contiene algunos datos "que no son correctos".