Síguenos en redes sociales:

Publirreportaje

Desayunos, tapas y menús en el Repique Brunch

El establecimiento, con un estilo que entremezcla lo minimalista y moderno, comienza la jornada a partir de las siete de la mañana

Desayunos, tapas y menús en el Repique BrunchArciniega

Abrió sus puertas hace un año y medio y ya se ha convertido en un establecimiento de referencia en la zona. El Repique Brunch, ubicado en la calle Canales próximo al edificio de Urbanismo, es una taberna con sabor a cocina tradicional con un punto de innovación en muchas de sus propuestas entre las que destacan sus tapas y menús.

El establecimiento, con un estilo que entremezcla lo minimalista y moderno, comienza la jornada a partir de las siete de la mañana y ofrece diversas posibilidades de desayuno a precios muy económicos que se mueven entre el euro y medio y los tres euros. Por 1,50 euros el cliente puede degustar café con tostadas. A partir de dos euros el café se puede acompañar de un pitufo o mollete y por tres euros, al pitufo o mollete y el café se añade un zumo de naranja natural. Las tres opciones más demandadas entre sus clientes que cuentan con todo tipo de embutidos, paté, zurrapa o sobrasada para para acompañar y empezar el día con fuerzas.

Su ubicación le ha convertido en uno de los restaurantes de cabecera para los trabajadores y oficinista de la zona y para ello, el Repique Brunch cuenta con un menú basado en la dieta mediterránea por 7,5 euros. Una propuesta que incluye primer y segundo plato, bebida y postre.

Ensaladas tan variadas como griega o césar, porra, gazpacho o ajablanco son algunas de las opciones posibles para este primer plato ahora en la época estival. El plato fuerte, el segundo, varía según el día entre carne y pescado. Una rosada o calamar a la plancha o churrasco de pollo son algunas de las propuestas de cara a las próximas semanas.

Una de las novedades que acaba de introducir el restaurante es la posibilidad de pedir marisco y pescaíto frito. El gerente del establecimiento, Ricardo Taboas, explica que con el objetivo de ampliar su oferta de cara a los comensales se han decantado por meter productos típicos de la tierra. Conchas finas, cigalas, navajas, gambas cocidas, almejas y muchos más productos del fondo del mar a la mesa por un precio asequible para todos los bolsillos.

Pero si algo gusta en el Repique Bruncho son sus tapas. Por dos euros se puede disfrutar de una cerveza y una tapa; 2,50 euros en el caso de tomar una copa de vino. La tapa la decides tú mismo entre la amplia variedad diaria que hay con 10 o 12 propuestas para probar y que se renuevan constantemente. Un lugar donde siempre hay algo nuevo que probar.

La hamburguesita de buey rellena de cheddar con alioli de pistacho, cebolla crujiente y rúcula es una de las tapas estrellas del Repique Brunch, una propuesta que ganó la última edición del concurso de la tapa de Cruzcampo pero no es la única a probar. Esa y el cerdo con salsa de vino de Málaga, por citar alguna, son las maravillas culinarias que se pueden acompañar con una buena cerveza o vino.

El horario habitual era hasta las seis de la tarde pero por vez primera amplían la jornada hasta las diez de la noche. Disfrutar de un café o cualquier copa combinada por tan solo 3,50 euros es posible ahora en el Repique Brunch. Un establecimiento muy diferente a El Repique del centro de la ciudad,también perteneciente a Ricardo Taboas, una tasca tradicional en la que el carnaval y la Semana Santa se siente cada día del año. Si todavía no conoces El Repique Brunch, ¿a qué esperas?

Pulsa para ver más contenido para ti