­El consejero delegado del grupo empresarial malagueño Baeza, Patricio Baeza, ha sido nombrado cónsul honorario de Hungría en Andalucía. La toma de posesión tendrá lugar este jueves, 17 de septiembre, y estará presidida por la embajadora de este país en España, Eniko Gyori. Para Baeza, «este nombramiento es un gran honor, un gran orgullo y gran reto». Asimismo, ha declarado a Europa Press que «representar a Hungría en Andalucía es una responsabilidad que afronto con dedicación y entrega».

La sede del Consulado de Hungría en Andalucía se instalará en Málaga capital, en la avenida de Velázquez, y abrirá sus puertas tras la inauguración de las instalaciones, que de forma oficial realizará la propia embajadora el mismo jueves 17. Al respecto, Baeza ha precisado que «el Consulado tiene su ubicación física en Málaga capital, pero ofrecerá sus servicios a toda la Comunidad, tanto para atender a los húngaros residentes y visitantes como para potenciar las relaciones comerciales entre las empresas de ambos países».

El incremento del flujo turístico de húngaros hacia Andalucía es patente en los últimos años. El número de ciudadanos de esta nacionalidad que están adquiriendo viviendas de segunda residencia en la Comunidad ha aumentado de forma significativa, especialmente en la Costa del Sol. En total, unos 8.000 viven en la región andaluza.