Los cinco grupos políticos del Ayuntamiento de Málaga, PP, PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga Para la Gente, han constituido este viernes la mesa de seguimiento que pretende velar por el cumplimiento de las mociones, que se reunirá mensualmente y a la que cada formación llevará un máximo de cinco iniciativas municipales.

Los grupos políticos aprobaron la puesta en marcha de este órgano a raíz de una propuesta realizada el pasado mes de julio por Ciudadanos y, aunque entonces se fijó que la periodicidad de las reuniones fuera trimestral como mínimo, ahora han precisado que sea mensual --cada primer viernes--.

En cuanto a sus integrantes, por parte de la formación naranja, se encuentra Alejandro Carballo; Francisco Pomares por el PP; María del Carmen Moreno por el PSOE; Juan José Espinosa por Málaga Ahora, y Eduardo Zorrilla por Málaga Para la Gente, han señalado a Europa Press fuentes municipales.

Una vez que cada grupo político ponga sobre la mesa las cinco mociones en cuestión, el equipo de gobierno tendrá un mes para informar sobre su desarrollo.

En este primer encuentro, realizado en el despacho de la formación naranja en la Casona del Parque, los grupos municipales han abordado únicamente el sistema de funcionamiento de la mesa, su periodicidad y sus integrantes.

Hasta el momento son más de 80 las mociones aprobadas en los dos primeros plenos ordinarios del mandato, por lo que el objetivo de la mesa es velar por su cumplimiento, teniendo en cuenta, dada la experiencia, que muchas de ellas se repiten cíclicamente pese a contar con el visto bueno de la Corporación.

En suma, el propósito es que la aprobación en los plenos municipales de las diferentes iniciativas no sea solamente un acuerdo de buenas intenciones.