­Siete familias que residían en el edificio de la Corrala Malasaña, situada en la calle homónima en el barrio de La Trinidad y ocupada hace dos años, fueron desalojadas ayer martes. En torno a las 06.30 horas, efectivos de la Policía Nacional llegaron a la zona para proceder al desahucio, impidiendo acceder a la vivienda a los manifestantes que pretendían evitar el lanzamiento.

Las personas que se encontraban en el interior salieron a la calle, quedando únicamente una activista en el interior de la corrala.

Varias horas. El desahucio se prolongó hasta pasadas las 12.00 horas. En el exterior, numerosas personas se concentraron en señal de protesta, entre los que se encontraban miembros de la plataforma Stop Desahucios y las concejalas de Málaga Ahora e Izquierda Unida-Málaga Para la Gente, Isabel Jiménez y Remedios Ramos, respectivamente. Jiménez indicó que intentaron mediar sin éxito con el representante de la empresa propietaria del inmueble, la cual solicitó la orden de desahucio que finalmente se llevó a cabo.

El objetivo era que permitieran a las familias seguir en la vivienda durante al menos un mes hasta que encontraran otra, ya que habían solicitado ayudas al alquiler al Ayuntamiento de Málaga. Las familias desahuciadas, que llevaban viviendo unos dos años en el edificio, no tienen otra alternativa de alojamiento, según explicó la propia edil.

Por su parte, desde la plataforma Stop Desahucios han convocado hoy una asamblea para tratar este asunto y organizarse de cara a próximos desahucios, según precisó un portavoz de la organización.