­La diversión más galáctica y la solidaridad se dieron cita en Málaga. Las tropas de la Legión 501, con el mismísimo Darth Vader a la cabeza, visitaron la capital para una buena causa y ayudar a la Fundación Luis Olivares. Desde primera hora de la mañana, el centro histórico y el Muelle Uno fueron tomados por los personajes de Star Wars. Nada más había que darse un paseo para encontrarse con Yoda, Luke Skywalker, Boba Fett, la princesa Leia y hasta a Chewbacca. Familias enteras se tiraron a la calle para disfrutar de uno de los días más importantes para los seguidores del universo de la Guerra de las Galaxias. Una jornada dedicada por y para ellos con el único objetivo de divertirse y de ayudar a la Fundación Luis Olivares a concienciar sobre importancia de la donación de médula ósea.

El Muelle Uno fue uno de los lugares clave donde se pudo visitar una exposición con seis carpas con personajes de la mítica saga, trajes, una espectacular maqueta recrando la batalla de Hoth, de El Imperio contraataca o la moto jet que aparece en El retorno del Jedi. Además, algunos personajes de la legión se encontraron en el metro. El espíritu galáctico estuvo muy presente. «Mis hijos son seguidores de Star Wars, han visto todas sus películas y para ellos hoy es como el día de Reyes, se han quedado boquiabiertos con las maquetas y con el ambiente tan chulo que había en el Muelle Uno. Además todo esto tiene fines solidarios no podiamos faltar», contaba María del Mar Rueda, acompañada por sus hijos Nacho y Raúl.

Sobre las cinco y media de la tarde llegaba el momento más esperado: los ochenta soldados desembarcaban en el Muelle Uno con Darth Vader a la cabeza. Cientos de personas acompañaron al batallón galáctico en su desfile por el Palmeral, los niños corrían nerviosos y se arremolinaban alrededor de ellos para poder fotografiarse con estos legionarios tan especiales. Una vez que la comitiva llegó a la altura del Pompidou, su capitán pasó revista a las tropas imperiales antes de seguir con su recorrido hacia calle Larios. El paseo del escuadrón hasta la plaza de la Constitución fue un gran espectáculo en donde no faltó por supuesto la música. A los ochenta soldados les acompañaban la Banda de Música Maestro Eloy García con más de 70 músicos que interpretaron las marchas imperiales de la banda sonora de la película.

Caía la noche y la Legión 501llegaba a su destino. La misión de las tropas imperiales fue todo un éxito. Se repartieron folletos informativos, se recogieron fondos y se vendieron papeletas. La fuerza acompañó a la Fundación Olivares y a estos solidarios de las galaxias que por segundo año consecutivo transformaron el centro en un auténtico universo galáctico.