El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia,criticó ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desmontado en estos últimos cuatro años, «pieza a pieza», el sistema de universidades públicas y llamó a los jóvenes a ser «el voto del cambio». El líder provincial socialista aseguró que cuatro de cada diez alumnos de la UMA que solicitaron beca se han quedado sin ella.

Heredia, en declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA) antes de mantener un encuentro con universitarios, aseguró que «el próximo gobierno del PSOE va a rescatar a esta generación de jóvenes», quienes para encontrar trabajo necesitan que «Rajoy pierda el suyo».

De este modo, auguró que «cuatro años más del gobierno del PP serían la puntilla para las universidades públicas españolas». En contraposición, dijo que el PSOE «cree en la comunidad universitaria pública» mientras que «el PP y otros partidos de derechas sólo creen en el negocio de la educación».

«Los jóvenes recién llegados a la universidad han conocido el modelo educativo de la derecha: menos becas y menos cuantías para las mismas. Pero tienen en su mano cambiar ese modelo», manifestó. El dirigente socialista afeó que «con la excusa de la crisis» el Gobierno de Rajoy haya atacado a la educación pública.