11 de diciembre de 2015
11.12.2015
40 Años
ÚLTIMA HORA
CCOO convoca huelga en Renfe y Adif el 21 de diciembre y el 7 de enero
40 Años
En la UMA

Málaga acoge la II edición de la simulación judicial para estudiantes

11.12.2015 | 05:00

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá entre los días 30 de marzo y 1 de abril la segunda edición de la Simulación Judicial (SIJU), un torneo organizado por Cánovas Fundación en colaboración con la Asociación de Estudiantes Reforma y que cuenta con el apoyo de Málaga Convention Bureau.

La SIJU consiste en la defensa de un caso real en un proceso simulado ajustado a Derecho, dirigido a los estudiantes del Grado y Master de Abogacía que desempeñarán los roles de abogado y procurador, dándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos jurídicos y desarrollar sus dotes como oradores. La simulación es un torneo a nivel nacional al que acudirán equipos de todas las universidades de España, se desarrollará con un máximo de 12 equipos compuestos por 2 o 3 personas.

El torneo se divide en dos fases: La no presencial, que se desarrollará del 15 de enero al 18 de marzo, que consistirá en la elaboración de los escritos de demanda y contestación de la misma por parte de los equipos y la presencial, que tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril para la defensa oral del caso. Además de poner en práctica sus conocimientos jurídicos, se impartirá a los participantes dos cursos de formación: Un taller de oratoria enfocado a la práctica jurídica y una ponencia que versará sobre la deontología y otros temas relevantes para la profesión. Los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial de la Simulación Judicial (www.simulacionjudicial.es).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp