Síguenos en redes sociales:

Tradición

Berzas para recibir al Carnaval

Málaga celebró ayer en el Cortijo de Torres otra edición de esta cita carnavalesca

Berzas para recibir al CarnavalARCINIEGA

El buen tiempo acompañó y Málaga celebró ayer una de las citas convertidas en tradicionales en las previas del esperado Carnaval. Numerosos malagueños se acercaron al Cortijo de Torres para disfrutar de las Berzas Carnavalescas, uno de los eventos gastronómicos vinculados con la fiesta de Carnaval que se celebran en la ciudad pasadas ya las fiestas navideñas.

Y si los malagueños no quisieron perderse esta cita tampoco lo hicieron los políticos y allí acudieron el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por ediles de su equipo de gobierno, además de concejales de grupos como el socialista.

Pero no sólo hubo comida en esta celebración, en la que colaboró la Peña Cortijo de Torres. También hubo actuaciones y al escenario se subieron la murga infantil Sopla el viento, las murgas Cambiando el chip y Los que vienen de prestao, y las comparsas de La hospitalaria, La entrega y A escondidas.

La gastronomía carnavalera seguirá recorriendo la ciudad durante los próximos fines de semana. El sábado 16 será en el parque de La Alegría, en Ciudad Jardín, donde habrá un picoteo carnavalesco; el domingo 17, serán las coles carnavalescas en Cruz del Humilladero, en la plaza de la Virgen de Dolores y Esperanza, junto a la calle Reboul; el sábado 23 será el turno de la Palma-Palmilla, donde se podrá degustar un arroz carnavalesco y el domingo 24 de enero será el potaje perchelero en la calle La Serna (junto a la iglesia del Carmen).

Pulsa para ver más contenido para ti