El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech ha hecho los deberes durante sus primeros cinco años de vida. Una Comisión Internacional encabezada por el Ministerio de Educación le ha otorgado una "A", la nota más elevada tras valorar su informe de progreso.

La propia institución elaboró un informe con motivo de su quinto aniversario en el que detallaba los principales logros obtenidos en materia de docencia, investigación y transferencia de conocimiento. También reflejaba la repercusión del campus en las instituciones públicas y la sociedad tras el acuerdo firmado por los alcaldes de Málaga y Sevilla con un atractivo eje de innovación entre ambas ciudades.

La calificación se concede al conocer las fortalezas del proyecto y las oportunidades potenciales futuras. Un informe que refleja, según informó la Universidad de Málaga, que los seis grandes polos de excelencia (Aeroespacial, Biotech, TIC, Energía y Medio Ambiente, Transporte y Turismo) están altamente conectados con las potencialidades de la región. También incide en la fuerte apuesta por la internacionalización que ha permitido fortalecer el eje entre Asia y América a través de acuerdos con la Universidad de California en Berkeley (California-Spain Campus), con el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard o con la Universidad de Incheon (Puente con Corea).

El CEI espera la resolución de las ayudas para Campus de Excelencia que ha lanzado el Ministerio de Educación y a través de la cual, busca la promoción de Universidades para conseguir reconocimiento internacional, tal y como refleja la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2013-2020 o la reciente Estrategia de internacionalización de las Universidades Españolas.