Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo, la Unión General de Trabajadores de Málaga (UGT) ha reivindicado las desigualdades que soporta la mujer en el ámbito laboral frente a los hombres. Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, las malagueñas reciben de media salarial un 22,6% menos que los varones de la comarca.

La campaña 'UGT en pie de igualdad', que llevará a cabo la agrupación durante todo el mes de marzo, tiene como objetivo denunciar las dificultades de las mujeres para acceder al mercado laboral, así como reclamar una Ley para la Igualdad de Salarios. "El desempleo tiene rostro de mujer, ya que las cifras del mes pasado revelan que ha aumentado casi el doble con respecto al caso de los hombres", ha manifestado la secretaria general de UGT en Málaga, Auxiliadora Jiménez.

Asimismo, de los contratos realizados en el ejercicio anterior, tan solo el 43% de ellos se asocian a las mujeres. De igual modo, de las 281.388 contrataciones realizadas al género femenino durante el año 2015, el 53,2% fueron a tiempo parcial, situándose 20 puntos por encima que en el caso de los hombres. Incluso, "la tasa a tiempo parcial sigue creciendo a día de hoy y la mayoría de esos contratos no son deseados ", ha afirmado Jiménez.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Formación de UGT de la provincia, Alicia Fernández, destaca que "las mujeres siempre cobran menos que los hombres, independientemente del sector, la edad, la formación y del tipo de contrato". Por este motivo, el objetivo principal de la campaña, que comienza el día 8 de marzo, estará centrado en reivindicar la igualdad efectiva entre ambos géneros haciéndose eco, además, a través de la redes sociales, según ha aclarado la secretaria de Igualdad.