Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo en Málaga durante la Semana Santa, para atender el incremento de movilidad desde ayer hasta el próximo lunes 28 de marzo. Así, según informó ayer la compañía, circularán un total de 35 trenes en doble composición para viajar entre Madrid y Málaga, 5 especiales entre Barcelona y la Capital del Sol y otros 6 con Valencia. Además, se sumarán 75.000 plazas más de Cercanías a la oferta habitual.

En la Línea de Cercanías C-1 (Málaga-Fuengirola) circularán trenes especiales nocturnos hasta el Sábado Santo. La noche del jueves al viernes el servicio será prácticamente ininterrumpido. En total, se sumarán 75.000 plazas más a la oferta habitual. Por otra parte, se han reforzado los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen o destino la Costa del Sol con 14.300 plazas adicionales. De ellas, 11.000 corresponden a la relación con Madrid, 1.800 a los trenes Málaga-Barcelona y 1.500 al servicio con Valencia.

Los Cercanías circularán con una frecuencia de 20 minutos desde primera hora de la mañana hasta la noche. Desde Fuengirola los trenes salen cada hora en punto, a los 20 y 40 minutos, y desde Málaga Centro-Alameda lo hacen a los 10, 30 y 50 minutos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.738.000 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza con motivo de la segunda fase de la operación especial que comienza hoy. La primera fase de esta operación, en cuyo conjunto se esperaban 2,9 millones de desplazamientos, se desarrolló entre el pasado viernes y el domingo 20 de marzo. En Málaga se esperan unos 580.000 desplazamientos.