Un acuerdo antinatura entre Málaga Ahora (Podemos) y el PP ha permitido la elección de la presentadora y periodista Vanessa Martín Alloza como nueva directora gerente de la televisión municipal Onda Azul que sustituirá en el cargo a Fátima Salmón, tras la reunión de ayer del consejo de administración de la sociedad.

Martín Alloza fue elegida con los cuatro votos de los consejeros del PP y el voto de la representante de Málaga Ahora, frente a los cuatro votos obtenidos por el candidato propuesto por PSOE, Ciudadanos y Málaga para la Gente, José María de Loma.

"Hemos sido consecuentes". Precisamente fue la consejera de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, la que puso sobre la mesa el nombre de Martín Alloza al negarse a apoyar al candidato propuesto por los otros tres grupos de la oposición.

Torralbo propuso el nombre de Martín Alloza a sabiendas de que su propuesta iba a ser recibida y aceptada por el PP, que en conversaciones previas el día anterior le había indicado a la concejala de Málaga Ahora que votarían «a cualquier candidato» que ella propusiera, según aseguró el portavoz del PP, Mario Cortés.

De esta manera, la concejala de Málaga Ahora puso su voto a disposición del PP para que sumados derrotaran al candidato propuesto por los otros grupos de la oposición.

Tras el nombramiento de Martín Alloza, la concejala Ysabel Torralbo afirmó que «hemos sido consecuentes con nuestro estilo y manera de entender la política y las empresas públicas».

La nueva gerente de Onda Azul, de 40 años de edad, no figuraba en ninguna de las quinielas previas al no contar, según varios consejeros de Onda Azul, con un curriculum apropiado.

Aunque en su curriculum figura como periodista, su actividad profesional en este campo es escasa y sólo al principio de su carrera, ya que su dedicación en los último años, según ella misma afirma en LinkedIn, es como presentadora, guionista y realizadora en televisión.

Su último trabajo ha sido en una campaña de búsqueda y localización por toda España de protagonistas para un anuncio comercial. Durante los últimos años ha sido presentadora de diversos programa de Canal Sur, fundamentalmente musicales y del programa de zapping La Coctelera, así como presentadora de galas musicales que el Canal Fiesta de Canal Sur organizaba por toda Andalucía.