Síguenos en redes sociales:

Educación

El colegio Sagrada Familia celebra sus 50 años de vida

En el acto conmemorativo han acudido antiguos alumnos del centro junto a la directora del centro y la Consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle

El colegio Sagrada Familia celebra sus 50 años de vidaÁlex Zea

Cincuenta años impartiendo educación. Cincuenta años ayudando a que cientos de alumnos aprendan en uno de los barrios más antiguos de Málaga, Ciudad Jardín. Hace cincuenta años, el colegio financiado por La Obra Social de Unicaja, Sagrada familia, abrió sus puertas para todos aquellos que pudiesen disfrutar de una educación pública.

Esta mañana se ha celebrar un acto conmemorativo en el que han participado La Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, la directora de Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y la directora del centro educativo, Ana Mosquera, junto a varios antiguos alumnos y profesores del centro ya jubilados, o que trabajan actualmente en Sagrada Familia.

"Estamos muy ilusionados. Desde que comenzó el curso ya estábamos expectante porque iba a ser un gran año", ha argumentado ilusionada la directora del centro. Durante el curso escolar 2015/2016 ya finalizado, se han realizado distintas actividades con la participación de padres, alumnos y profesores recordando cómo empezó el centro hasta la actualidad. Una ejemplo de ello, fue la una carrera urbana celebrada el pasado 12 de junio por una de las calles principales de Ciudad Jardín, donde corrieron más de 400 participantes de todas las categorías.

"El reconocimiento de estos años impartiendo educación es muy importante para la comunidad educativa de Andalucía. Tanto para profesores, padres, alumnos. Estamos un poco triste porque con este acto finaliza un año cargado de ilusiones", ha puntualizado Mosquera.

La Consejera de Educación de la Junta, antigua rectora de la Universidad de Málaga ha manifestado lo agradecida que estaba por haber asistido a un evento de esta magnitud. "Hoy es una buena noticia. Un centro como este que ha representado algo muy importante para Málaga. Que La Obra Social Unicaja se preocupase de todos aquellos que no podían acceder a la educación pública y es algo que se debe conmemorar. Han sido cincuenta años de trabajo sobre la educación en Andalucía", ha acentuado la consejera.

El acto ha estado repartido en dos partes. En primer lugar, las autoridades han mostrado su satisfacción por la celebración de el centro educativo Sagrada Familia, y la segunda parte, centrada en el reconocimiento de profesores y antiguos alumnos del colegio, entregándoles un pin en reconocimiento a su labor educativa. Algunos de ellos se mostraban muy emocionados y contentos por representar al colegio.

Pulsa para ver más contenido para ti