Síguenos en redes sociales:

Garlardones

El Grupo Premo recibe el premio Alas a la "Implantación Exterior"

La firma malagueña de componentes inductivos opera en 35 países y tiene 800 empleados

La empresa malagueña Grupo Premo ha sido una de las ganadoras de la XIII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, unos galardones organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En concreto, Premo ha recibido el premio en la categoría de "Implantación Exterior".

La citada categoría está orientada a aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido a través de filiales en otros países, según ha explicado hoy la Junta de Andalucía. Premo, con 45 años de experiencia y líder internacional en la fabricación de componentes inductivos, es uno de los mayores exportadores españoles de componentes electrónicos y de antenas RFID de baja frecuencia. Emplea a más de 800 trabajadores y tiene una red de representantes en más de 35 países, con filiales en China, Marruecos, Vietnam, Corea del Sur, India y Francia.

Los Premios Alas tienen como objetivo reconocer los méritos de las empresas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, y que su ejemplo sirva de estímulo al conjunto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su internacionalización. En la edición de 2016, los Premios Alas cuentan con cinco categorías: "Iniciación a la Exportación", "Empresa Exportadora", "Implantación Exterior", "Ecommerce Internacional", que se concede por segundo año; y "Trayectoria Internacional", que como novedad en esta edición se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.

El resto de galardonadas en la XIII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza han sido las empresas Grupo Alvic ("Trayectoria Internacional"), Aoifes Solutions ("Iniciación a la Exportación"), Aceitunas Torrent ("Empresa Exportadora"), Masaltos "(Ecommerce Internacional"), y el Consejo Andaluz de Cámaras ("Trayectoria Internacional"). Estas entidades han sido elegidas por el jurado principal de los premios, reunido en la sede de Extenda en Sevilla.

La concesión de estos galardones coincide con un momento en el que las exportaciones son un pilar fundamental de la economía andaluza, según ha recordado la Junta. En concreto, en 2015 Andalucía, con unas ventas al exterior de 24.967 millones de euros, alcanzó un superávit comercial no energético de 8.659 millones de euros, cuatro veces más que el de España en su conjunto, con un crecimiento de estas exportaciones del 2,5%, lo que demuestra la competitividad de la economía, las empresas y productos andaluces en el mundo.

La tendencia continúa, y durante el primer cuatrimestre de 2016 (últimos datos publicados), las exportaciones andaluzas alcanzaron los 8.486 millones de euros, frente a unas importaciones de 7.572 millones, lo que arroja un superávit de la balanza comercial de 914 millones, frente al déficit que presenta España, de 5.581 millones.

Este interés por la internacionalización como un pilar más de la actividad económica de las empresas tiene también su reflejo en el índice de participación de los Premios Alas, que, en su decimotercera edición, ha registrado un total de 118 candidaturas.

Pulsa para ver más contenido para ti