Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por su presunta responsabilidad en la compra de teléfonos móviles de alta gama financiados con la presentación de nóminas falsificadas, según ha informado hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los cabecillas de la trama, dos hombres de 23 y 33 años y de nacionalidad española, captaron al resto de los investigados y les facilitaron documentación fraudulenta con la que consiguieron adquirir cuatro terminales de última generación valorados en 3.587 euros en una gran superficie de la capital malagueña.

La Policía determinó que las personas investigadas que llevaban a cabo las compras de los terminales eran presuntamente víctimas de la propia trama, ya que al parecer recibieron amenazas para que continuaran con la actividad delictiva al haber contraído una supuesta deuda por la entrega de la documentación.

Además, los cabecillas de la trama también intimidaron presuntamente al resto de investigados para que cambiasen su declaración en sede judicial.

Las indagaciones comenzaron cuando los agentes siguieron la pista a dos mujeres jóvenes que habían sido captadas por dos hombres que les habían hecho entrega de la documentación necesaria para la adquisición de los teléfonos móviles.

Según las fuentes policiales, las implicadas compraron cuatro móviles de gama alta en una gran superficie de la capital y los agentes pudieron constatar cómo las supuestas clientas presentaron las nóminas fraudulentas para cerrar la financiación de los aparatos, que luego fueron entregados a los cabecillas.

Los agentes descubrieron además que se habían realizado tres intentos de compra en comercios por otros dos hombres -distintos a los principales investigados- que también fueron captados para la comisión de las estafas; las operaciones fueron denegadas por las entidades financieras, que detectaron irregularidades.

A todos ellos se les atribuye un delito de estafa y además a los dos principales investigados también un delito de falsedad documental y otro contra la Administración de Justicia.