El calor entra de lleno a partir del miércoles en gran parte de la provincia y la feria no se librará de él. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detallado que a lo largo de la próxima jornada cambiará el viento y entrará el terral hasta el próximo viernes con seguridad y aún no se descarta que se quede el sábado.

Los cielos estarán despejados y la temperatura subirá de forma brusca el miércoles cuando se espera que el termómetro alcance los 36 grados en la capital e incluso los 38 grados en algunos puntos de la provincia. Para el miércoles y el jueves la Aemet ha activado la alerta amarilla por elevadas temperaturas en la Costa del Sol y la comarca de Guadalhorce.

El cambio de viento a poniente noroeste estará presente los próximos días y habrá que esperar al domingo para ver un descenso notorio de las temperaturas que se mantendrán en torno a los 30 grados.

Aumenta el riesgo de incendio

El Plan Infoca advierte de que el aumento de las temperaturas previsto para los próximos días eleva el riesgo de incendio en toda Andalucía, que se mantendrá alto en toda la comunidad, aunque en el caso de Málaga es la zona norte de Antequera y la Serranía de Ronda, donde se supera el 80% el riesgo de propagación de los fuegos.

La zona más costera se mantiene con un riesgo que oscila entre el 45% y el 57%, que también es bastante alto, mientras que en el Valle del Guadalhorce e interior de la Axarquía el riesgo ronda entre el 57% y el 69%. Estos datos llevan a que el Plan Infoca mantenga un alto grado de alerta en estos días.