La unidad canina desplazada desde Málaga para ayudar en la búsqueda de personas tras el terremoto en Italia ha regresado este viernes ante la poca esperanza en encontrar supervivientes dado el tiempo que ha transcurrido desde el seísmo.

El equipo ha tomado este mediodía un vuelo desde Roma con destino a Madrid y desde ahí ha continuado su viaje a Málaga, han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Esta unidad llegó el miércoles por la noche e inicialmente rastreó todo el pueblo de Accumoli, donde no pudo hallar supervivientes, para a continuación sumarse al equipo que trabajaba en Amatrice.

El equipo que viajó desde Málaga estaba compuesto por dos bomberos guías y tres perros (Blaky, Mara y Lula, todas hembras de raza pastor belga "malinois").

Estos profesionales han viajado de forma altruista y en su tiempo libre en compañía de la organización no gubernamental EPDR, y ya prestaron ayuda en la búsqueda de supervivientes en catástrofes en Filipinas, Nepal y Ecuador.

La Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga fue creada en 2012 y está dirigida por el guía canino y bombero del servicio Rafael Porras, que tiene a su disposición cinco perros adiestrados en la búsqueda de personas.