Una decena de atletas con el corredor José Manuel Nebreda al frente llevan a cabo este fin de semana una carrera que tiene como objetivo recorrer 180 kilómetros por el litoral malagueño para recaudar fondos para ayudar a dos niñas que padecen el síndrome angelman.

La carrera la iniciaron esta madrugada -de viernes a sábado- desde la playa de Maro a las 02.00 horas. Tienen previsto llegar el domingo a las 11.00 horas a Punta Chullera, perteneciente a Manilva. Los participantes, integrantes de las asociaciones Zapas Solidarias y Al-Andarun, tienen previsto realizar la carrera sin parar. Solo harán tres paradas técnicas para comer y beber en las zonas de la Malagueta, el Castillo Sohail de Fuengirola y en el paseo marítimo de Marbella. El objetivo es recaudar fondos para paliar esta enfermedad rara que afecta a una de cada 20.000 personas como consecuencia de la mutación en el cromosoma 15.

Provoca hiperactividad, posibles ataques epilépticos, escasa coordinación motriz con problemas de equilibrio y movimiento, aparición de ataraxia, ausencia del habla e hipersensibilidad. Apenas se tiene conocimiento sobre esta enfermedad y en Málaga existen cuatro casos de personas con síndrome de angelman.