21 de octubre de 2016
21.10.2016
Paralización

El desahucio aplazado de un hijo a su padre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) media para conseguir un aplazamiento

21.10.2016 | 12:52
El desahucio aplazado de un hijo a su padre
El desahucio aplazado de un hijo a su padre

José Navas tenía que salir este viernes de su vivienda acompañado de su segunda mujer y cinco menores. Iba a ser una mañana dura, pero todo cambió con la concesión de un plazo extra de un mes para buscar una casa y no quedarse en la calle con una mano delante y otra detrás

Un mes más de plazo. Un alivio para José Navas y su familia, que tenía la orden de desahucio para ejecutar este viernes, pero que ha podido ser finalmente aplazada durante 30 días para que puedan buscar una vivienda alternativa. Este viernes por la mañana era todo alegría. Este mes de margen, concedido por la secretaria judicial, supone un poco de aire para intentar resolver el destino de su familia antes de dejar la vivienda donde reside y que su hijo le reclama.

"Pese a la oposición de la procuradora de la parte contraria, nos han permitido estar un mes más para buscar una casa", apuntó José Navas, que se encontró esta mañana el apoyo del grupo municipal Málaga Ahora, que ha estado presente a la hora prevista del desahucio y ha intermediado para buscarle una solución. "Se han portado muy bien, me han ayudado mucho a gestionar una ayuda al alquiler y hoy han estado las concejalas Ysabel Torralbo e Isabel Jiménez conmigo", afirmó agradecido.

José Navas también tuvo palabras de agradecimiento para el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ya que considera que "se han comportado muy bien, y eso que nunca he creído en los organismos oficiales, pero el Instituto de la Vivienda me ha ayudado mucho, en especial Cristina, que llama cada poco". Además, le han concedido una ayuda para el alquiler de tres años.

José vive en calle Salamanca, 7 desde 1997 y dos años más tarde le acompañó su segunda pareja, María, con quien tiene un niño de 11 años y una niña de 4. El desahucio está impulsado por uno de los hijos de José, después de que éste se quedara en la ruina con la crisis y se le acumularan las deudas: «Como mi hijo era el propietario de la vivienda, que compré y le regalé, en lugar de reclamarle por carta la deuda le embargaron la cuenta, y eso fue el detonante, me dijo que era de poca vergüenza. No nos hablamos desde 2013».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine