La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital dictó el pasado día 5 de diciembre un auto por el que procesa a dos jugadores del Centro de Deportes El Palo, en concreto del equipo que milita en el grupo segundo de la Tercera Andaluza, por el intento de homicidio de un rival del Alhaurín de la Torre B. El apuñalamiento se produjo durante un partido que disputaron los dos equipos el 22 de marzo de 2016 en el campo Nuevo San Ignacio en el que el cuadro local ganó por un gol a cero.

A los pocos días, los dos jugadores fueron arrestados como supuestos autores del apuñalamiento de Samuel G. P. y, desde entonces, informaron fuentes judiciales, están en situación de prisión preventiva. La víctima estuvo unos días ingresado en la UCI del Hospital Carlos Haya tras ser intervenido de urgencia, dado que una de las heridas le dañó el corazón, aunque finalmente pudo superar el cuadro y fue dado de alta poco después.

A uno de ellos se le imputa un delito de homicidio el grado de tentativa y un delito de amenazas, mientras que el otro, además de la tentativa de homicidio, también se enfrenta a una imputación por lesiones con instrumento peligroso, dado que hirió a otra persona en una de las piernas. El próximo lunes se producirá la declaración indagatoria de los detenidos y se mandará el caso a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento.

El partido concluyó aquel día sin incidente alguno, «ni dentro ni fuera», cuando el reloj marcaba cerca de las diez de la noche. Fuentes de los dos clubes explicaron al periódico que un grupo de seguidores locales que aún celebraban la victoria saltaron al césped y se dirigieron directamente hacia el número cuatro, Samuel G. P., y se formó una refriega que acabó con el afectado herido de navaja.

En Carlos Haya le encontraron dos heridas, una junto al corazón y la otra en el esternón. En el intento de separar a los oponentes, resultó incluso herido uno de los asistentes del entrenador del equipo local. Fue una herida en la pierna con una navaja pequeña, pero en ningún caso su vida corrió peligro. El juicio se celebrará a lo largo de 2017.