Síguenos en redes sociales:

Datos sobre el fallo intestinal

­La Paz, el hospital de referencia

En España, el hospital con más experiencia en la realización de trasplantes intestinales pediátricos es el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Esto le convierte en el hospital de referencia para casos de fallo intestinal infantil en nuestro país, aunque otros lo hacen para casos de adultos.

­¿Qué es un fallo intestinal?

Es la incapacidad del aparato digestivo para cubrir las necesidades corporales de líquidos y nutrientes en cantidad suficiente para impedir la deshidratación, trastornos hidroelectrolíticos y malnutrición progresiva.

­La asociación Nupa, una cara amable

La Asociación Nupa existe desde que en 2006 tres familias se lanzaran a crear esta entidad con el objeto de proporcionar información a las familias cuyos hijos tuvieran nutrición parenteral. La asociación ayuda a las familias y para ello recauda fondos a través de iniciativas solidarias, como el cuento terapéutico «Cuentos para entender mi mundo» con el que recaudan fondos a través de su venta en El Corte Inglés. En Málaga también se vende en Rayuela, Prometeo y Proteo, Q Pro Quo, Luces y Agapea Factory. También se puede adquirir en la web somosnupa.org.

­Gastronomía solidaria con Dani García y Tabernas Volapié

Tabernas Volapié cuenta en su carta con un plato muy malagueño, las berenjenas con miel, y que lleva el sello de Dani García. De este modo, de la venta de este plato en todos sus restaurantes, se donan 50 céntimos a la causa de Nupa.

Pulsa para ver más contenido para ti