El departamento de Arquitectura de la Gerencia de Urbanismo está preparando el proyecto para el futuro traslado de las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y de los Servicios Operativos (SSOO) a una parcela contigua al recinto ferial de Cortijo de Torres y junto al auditorio municipal, según confirmó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

El traslado de ambas instalaciones, que actualmente se levantan en la zona de El Duende, en el Camino de San Rafael, está previsto y programado desde hace años dado que el PGOU prevé un importante desarrollo urbanístico en aquella zona que obligará al desmantelamiento de dichas instalaciones y del polígono industrial de San Rafael. En concreto, en el lugar que hoy ocupan la EMT y los SSOO está previsto que se levante el barrio de la Manzana Verde, una zona residencial para mil viviendas y construida con los criterios medioambientales más exigentes.

Urbanismo está elaborando un proyecto que responde a las necesidades de ocupación de ambas empresas y de acuerdo a la superficie que cada una necesita para prestar sus servicios. Lógicamente, la EMT es la que más dotación de metros cuadrados necesita, mientras que los SSOO ocuparán un espacio menor.