Los sindicatos UGT y CCOO realizaron ayer una concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para exigir la recuperación de salarios dignos, el desbloqueo de la negociación colectiva y un reparto más justo del beneficio empresarial. En la concentración, celebrada en el marco de la campaña de movilizaciones realizada por los sindicatos a nivel estatal, se reivindicó «una justa redistribución de la riqueza y un modelo de crecimiento que llegue a todos los trabajadores».

«Queremos un Gobierno decente que gobierne para la mayoría, y no para unos pocos, y queremos empresarios decentes que entiendan que no puede haber crecimiento, ni cohesión social, ni paz social mientras la mitad de los trabajadores cobre menos del salario mínimo, mientras sigan existiendo casi 200.000 malagueños en el desempleo, y mientras la tasa de pobreza supere el 36%, comentó la secretaria general de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, acompañada de su homólogo en CCOO, Antonio Herrera.

La responsable sindical dijo que «cuando hablamos de empleo hablamos de contratos estables y con condiciones laborales dignas, y no contratos de miseria de menos de un mes de duración y con salarios de 400 euros». También calificó de «vergüenza» que las trabajadoras de Málaga ganen un 22% menos que los hombres o que tengan «los contratos más precarios».