El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó esta semana Portada Alta para conocer la ampliación del parque infantil La Peseta en la calle Benagalbón, donde el Consistorio ha realizado una inversión de 50.000 euros para su ampliación de espacio y sustitución del suelo.

El parque infantil ha pasado de contar con 303 metros cuadrados a los 391 actuales. Además, se han instalado una cabaña, un columpio de dos plazas, un balancín de muelle y un multijuego de tres torres tanto para realizar la ampliación como para sustituir el mobiliario infantil existente que estaba deteriorado. Del mismo modo, se ha sustituido el césped artificial del suelo de seguridad, y se ha ampliado y modificado el vallado perimetral del parque. La inversión en juegos infantiles y suelo de seguridad ha sumado así los 50.000 euros.

Por otra parte, en la misma barriada de Portada Alta, ha visitado las placas de cerámica instaladas por el distrito y realizadas con dibujos de alumnos del colegio público Ricardo León. Estas ilustraciones «reflejan mensajes encaminados a concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de la ciudad», según un comunicado. Esta actuación surgió a raíz de una visita de los alumnos de una clase de Primaria de este centro por el barrio con motivo del Día de la Paz, donde vieron la necesidad de trabajar en clase sobre la concienciación ciudadana para favorecer la limpieza en la ciudad.

En clase, este alumnado realizó dibujos y mensajes en esta línea. Los profesores contactaron con el Ayuntamiento, que ha colaborado en que estas propuestas se hayan recogido en unas placas de cerámica y se hayan colocado en las calles del entorno del colegio Ricardo León. El horno de cerámica en el que se han realizado las placas es también del barrio ya que se encuentra en el Mercado de Portada Alta. El distrito de Cruz de Humilladero ha destinado 4.000 euros a esta actuación.