Síguenos en redes sociales:

Vivienda

El IMV subvenciona con 2,5 millones la rehabilitación de 107 viviendas

Las ayudas se adjudicarán en el consejo rector de la entidad que se celebrará mañana viernes

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Centro Histórico y Barriadas de Málaga, va a someter al consejo rector que se celebra este viernes la lista definitiva de ayudas a la rehabilitación 2016, a la que destinará una partida total de 2,5 millones de euros.

En total son 110 las comunidades de vecinos que se van a beneficiar de estas ayudas, y esta convocatoria está previsto que genere un movimiento económico en la capital malagueña de 8.304.751 euros. Lo que representa 26.766 jornales de trabajo y unas 7.000 viviendas beneficiadas.

Estas subvenciones se han asignado en base a tres líneas específicas: línea Parcial Centro Histórico, línea Barriadas y línea Especial.

La convocatoria, al igual que se hace en otras áreas, está planteada para que todos y cada uno de los proyectos aprobados se beneficien de un porcentaje subvencionado del coste de la actuación de rehabilitación, excepto la línea Especial B.

En la convocatoria tiene una especial relevancia el presupuesto asignado a la línea Especial, con ayudas municipales de un millón de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti