Síguenos en redes sociales:

Temporal de viento

Briones garantiza el buen estado de las playas en verano

El subdelegado del Gobierno asegura que la inversión realizada tras los anteriores temporales ha evitado daños mayores en el actual

Temporal de viento y olas en las playas de Málaga

92

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha garantizado que las playas estarán en perfecto estado para la temporada estival, aunque todavía es pronto para evaluar la situación de la costa en pleno temporal marítimo.

Lo importante es que no hemos tenido que lamentar daños personales ni materiales de gran entidad, por lo que yo pediría tranquilidad a los ciudadanos, a los ayuntamientos y empresarios, porque es preciso esperar a que el mar se retire y en cuanto lo haga comenzaremos todos a trabajar, cada uno en el marco de sus competencias, para recuperar el aspecto de las playas, que estarán en perfectas condiciones para el verano”, ha asegurado Briones.

Desde el pasado jueves, tanto la provincia de Málaga como la de Cádiz sufren el azote de un temporal con fuertes vientos y oleaje de gran intensidad, incluidas olas de hasta 8 metros, que han anegado paseos marítimos, al ganar el mar terreno a la costa.

El subdelegado ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado a la provincia en su Plan Litoral 2017 un total de 4,6 millones de euros para reparar los daños causados por las lluvias de diciembre de 2016 y febrero de 2017.

“Podemos decir que las actuaciones llevadas a cabo tras los anteriores temporales han permitido, no sólo que las playas de la provincia estuviesen en condiciones óptimas para Semana Santa, como así ha sido, sino también hacer más sostenible y por tanto evitar mayores daños en aquellos lugares donde se ha actuado”, ha explicado el subdelegado del Gobierno.

En cualquier caso, es preciso esperar a que amaine definitivamente el temporal, lo cual sucederá según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) al final de la mañana de este sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti