07 de mayo de 2017
07.05.2017
Política

El PP dice que Díaz no está peleando ya por el «aval» de los andaluces

Moreno afirma que la presidenta de la Junta ha tomado "un camino sin retorno" hacia la secretaría del PSOE

07.05.2017 | 17:07
Elías Bendodo, Juanma Moreno y el concejal del partido en Alozaina, José Santaolalla, ayer en la cooperativa de aceitunas Copusan.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, advirtió ayer de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que ha iniciado un camino hacia la Secretaría General del PSOE «y ese camino no tiene retorno» y aseguró que mientras «pelea» por los avales en su partido «no está peleando por el principal aval que le falta, el de todos y cada uno de los andaluces para sacar adelante nuestra tierra».

En un acto en Alhaurín de la Torre, Moreno dijo que Díaz «libremente ha decidido ser candidata de su partido y es su responsabilidad, dejando atrás su principal compromiso que es con los andaluces», apuntando que «ni Andalucía ni los andaluces somos platos de segunda». Afirmó que «los andaluces no entienden que dedique el cien por cien al PSOE, pero no esté dedicada al cien por cien a los problemas del conjunto de Andalucía», al tiempo que avisó de que «nadie piense que puede ir a unas primarias y si le salen mal, volver aquí como si no hubiese sucedido nada».

«La señora Díaz dice yo quiero seguir siendo presidenta de la Junta de Andalucía para tener un cuartel de invierno por si en las primarias del 21 de mayo me salen mal las cosas volver», indicó Moreno, algo que, según comentó, «no lo vamos a consentir en Andalucía ni en el PP».
Moreno aseguró que estos días «hemos visto que la señora Díaz anda en la pelea de los avales con Pedro Sánchez, de a ver quién tiene más, quién hace la broma, quién se mete más el dedo en el ojo y quién se pone la zancadilla antes» entre los candidatos a la Secretaría General del PSOE.

Pero, se preguntó, «mientras que ellos pelean por los avales, quién está peleando por Andalucía, por resolver los problemas de empleo y de gestión sanitaria y educativa». «Puede que tenga muchos avales la señora Díaz, pero no está peleando por el principal aval que le falta, el de todos y cada uno de los andaluces», criticó.

Moreno reiteró que Díaz «tiene una gran ambición, que es ser secretaria general de los socialistas españoles y yo no tengo nada que decir, es su gran ambición», pero afirmó que no va a consentir «que esa ambición tape las ambiciones de cientos de miles de andaluces».

«Lo que no puedo consentir es que a los andaluces y a Andalucía se nos trate como ese plato de segunda en la mesa que ya prácticamente no quiere», manifestó. El líder del PP-A aludió a los informes internacionales que dicen que España, «gracias a la sociedad en su conjunto, pero al impulso y liderazgo del PP y del presidente Mariano Rajoy, va a ser el país de todo occidente que más empleo va a crear», lo que «supone que vamos a recuperar en muy poco tiempo el nivel de desempleo de antes de la crisis». Pero, frente a eso, lamentó, «está la triste noticia que viene en uno de esos informes de que Andalucía se está quedando descolgada de la recuperación económica, de la creación de empleo y del ritmo del bienestar», preguntándose «dónde está el Gobierno andaluz, los consejeros y la presidenta, ante «ese drama del desempleo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine