07 de junio de 2017
07.06.2017
Mercados

El Ayuntamiento y el concesionario abordan la nueva gestión de la Merced

Las partes acuerdan que no se traspasará la concesión, sino que se trata de un cambio de gestión

07.06.2017 | 05:00

­La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los representantes de la empresa Ezequiel Blanco-Astigarraga Gosis SL, concesionaria del servicio de explotación de la zona comercial del Mercado de la Merced, Julián Blanco y Ezequiel Blanco, quienes dieron a conocer el nuevo modelo de gestión que acordaron para este espacio dedicado a la restauración una vez reanude su actividad. En el encuentro estuvieron presentes también Julio Alberto Bazo, que se hará cargo de dicha gestión, así como los asesores legales de Gaona Abogados Manuel Camas y Nicolás Morcillo.

Los empresarios explicaron que la nueva etapa de la zona gourmet del Mercado de la Merced no implica un traspaso de la concesión, sino un cambio en la gestión destinado a lograr el relanzamiento de la actividad. De esta manera, se cumple con lo establecido por el pliego de condiciones que regula la concesión. Para alcanzar el objetivo de reactivación, el concesionario realizará trabajos de adecuación del espacio, previa obtención de la correspondiente licencia de obra, a fin de mejorar la oferta comercial mediante la reordenación de los puestos, entre otras iniciativas.

En la actualidad, el espacio comercial del Mercado de la Merced se encuentra cerrado pendiente de esta reorganización. La entidad concesionaria presentó la pasada semana la documentación requerida por el Área para la Reactivación Económica para controlar el cumplimiento de la legalidad, documentación que está siendo valorada en este momento.

María del Mar Martín Rojo expresó a los empresarios su disposición por colaborar en el éxito de la zona gourmet del Mercado de la Merced en su nueva etapa, teniendo siempre como premisa el cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp