La Consejería de Salud va a reformar las cubiertas y estructuras de los diferentes pabellones del Hospital Marítimo de Torremolinos, para lo que invertirá un total de 379.000 euros. Las obras de este centro sanitario, dependiente del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, tendrán una duración de seis meses.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, explicó ayer en una visita que el centro sanitario mantendrá su actividad asistencial habitual a lo largo del periodo de obras en las áreas de hospitalización, rehabilitación, consultas externas y salud mental. No obstante, y con el objetivo prioritario de que las obras no afecten al rendimiento asistencial del complejo hospitalario, la actividad en el área quirúrgica se trasladará al Hospital Clínico durante este periodo, así como la actividad en el área de radiología, que será asumida por los hospitales Virgen de la Victoria y Valle del Guadalhorce, mientras se acometen estos trabajos, si bien el centro mantendrá un equipo portátil de radiología para los estudios urgentes. A lo largo de los próximos días se van a llevar a cabo las primeras actuaciones preliminares a los trabajos de reparación y mantenimiento de cubiertas y estructuras para delimitar los perímetros de obras y garantizar la seguridad de acceso, circulación y tránsito de personas, que afectarán fundamentalmente a los pabellones II, III y IV, además del pabellón de consultas externas o pabellón sur por lo que los trabajos de reparación no impedirán que se mantenga la actividad.

Pese al anuncio de obras, las críticas no tardaron en llegar. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, criticó que la Junta de Andalucía «regatee» más de 200.000 euros en el arreglo del hospital «después de que prometiera 600.000 euros en diciembre para finalmente sólo invertir 379.000 euros». «Mal empezamos con este recorte respecto a la inversión anunciada sin ningún tipo de explicación». Ante estas declaraciones, desde la delegación de Salud acusaron a Del Cid de mentir y recordaron que estas obras se enmarcan dentro del plan de mejoras en el que se incluye una inversión previa de 350.000 euros. «Esto significa que todas actuaciones ascienden a más de 700.000 euros, por lo que habrá que preguntar a la dirigente del PP, quien regatea o manipula a su antojo», agregaron.