Síguenos en redes sociales:

Hostelería

Las reservas en terrazas crecen un 80% en Málaga con la llegada del calor

Málaga se sitúa entre las zonas del país donde se espera más crecimiento en verano en este sector

Las reservas en terrazas crecen un 80% en Málaga con la llegada del calorMANU RUIZ

La primera ola de calor de la temporada veraniega se deja notar en positivo en sectores como la hostelería, en el que las reservas en establecimientos con terrazas ya han crecido a un ritmo del 40% de media, del 80% en Málaga e, incluso, del 100% en Baleares.

Estos son los datos avanzados a Efe por el portal de reservas Eltenedor.es, que confirman los buenos augurios para la temporada estival de otros operadores del sector como la Federación Española de Hostelería (FEHR) o La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid).

En el caso de Sevilla, las reservas en restaurantes con terrazas han aumentado un 50% con respecto al año pasado; en Valencia, el incremento se ha situado en torno al 40%.

Las denominadas terrazas «con vistas» -ya sea en altura o al mar- y las «relajantes»están siendo las más demandadas por los usuarios, han detallado desde Eltenedor, y a medida que aumenta el calor ganan peso las cenas.

Debido a las altas temperaturas, se prefieren los platos frescos y ligeros, ya sean los tradicionales como las ensaladas o gazpachos, como las elaboraciones en tendencia en los últimos años como el ceviche o el tartar. Aunque el incremento de las reservas en terrazas para Madrid y Barcelona es inferior a la media y se sitúa en un 30% por el momento, hay establecimientos muy valorados y demandados por los usuarios en las zonas céntricas o de moda.

En términos generales en todo tipo de locales, durante los primeros días de junio las reservas online de restaurantes en Eltenedor.es han crecido en torno al 30% de media en este portal de reservas; de cara a julio y agosto se espera el mismo incremento, con zonas destacadas como Málaga, Barcelona y Baleares.

Pulsa para ver más contenido para ti