Síguenos en redes sociales:

Educación

El IES La Rosaleda apuesta por la FP Dual con un ciclo en Diseño y Amueblamiento

Los alumnos interesados en este ciclo de Grado Superior pueden inscribirse hasta el 30 de junio

El IES La Rosaleda apuesta por la FP Dual con un ciclo en Diseño y AmueblamientoL. O.

El IES La Rosaleda ha incorporado a su oferta formativa para el próximo curso el Ciclo de Grado Superior de Diseño y Amueblamiento, que tiene una duración de 2.000 horas, como todos los ciclos de FP, y se impartirá en dos cursos.

Este ciclo se incluye en la oferta de FP Dual, una modalidad en la que la formación es compartida entre el centro educativo y el sector empresarial. Así, los alumnos pasarán en empresas 600 horas repartidas en los dos cursos. Una enseñanza práctica que se suma al Módulo de Formación en Centros de Trabajo, que se mantiene al final del 2º curso con una duración de 360 horas. En total, según informó en una nota de prensa el IES La Rosaleda, el alumnado permanece en la empresa prácticamente la mitad de la duración del ciclo.

El perfil del Ciclo de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento es un profesional que ejerce su actividad en el sector de la producción e instalación de carpintería y mueble, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena o propia. Puede desarrollar funciones de diseño técnico, supervisión de la producción, fabricación automatizada, ejecución de proyectos de amueblamiento y montaje de instalaciones.

Esta formación no sería posible sin la participación del sector empresarial malagueño. Así, un buen número de firmas locales llevan años colaborando con la FP. En concreto, en este nuevo proyecto del IES La Rosaleda participan las empresas Carpintería Hermanos Miranda, Tesesa, Maderas Menur, Puertas Madegar, García Miña, Carpintería Hermanos Leiva, Carpintería Experta y Grupo Solude.

"Hemos constatado junto a las empresas la necesidad de trabajadores cualificados en áreas productivas que se escapan a la formación que hasta ahora impartíamos; sin duda la implantación del Ciclo Superior de Diseño y Amueblamiento, creemos respondería a esta necesidad y estamos convencidos que tendrá unos niveles de inserción laboral muy altos", explican desde el IES La Rosaleda.

A lo largo de los dos cursos del ciclo formativo no existe relación laboral entre alumnado y empresa. Los alumnos tienen la misma figura jurídica que cuando realizan la Formación Centros de Trabajo. Por su parte, la administración educativa suscribe una póliza de responsabilidad civil y otra de accidentes que cubre los riesgos que puedan derivarse de la estancia del alumnado en las empresas.

Las solicitudes de inscripción en el nuevo ciclo del IES La Rosaleda pueden realizarse hasta el 30 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti