El portavoz del PSOE de Málaga en la Diputación y secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, compareció en la mañana de ayer para valorar asuntos de actualidad de distinta índole en la sede del partido. En su doble faceta orgánica, se detuvo en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga. En este caso, para denunciar la parálisis a la que a su juicio se encuentran abocadas ambas instituciones a raíz de las incógnitas que sobrevuelan el futuro del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo. Aseguró el portavoz socialista que está en marcha, en estos momentos, «una conspiración en el PP para echar a Francisco de la Torre del Ayuntamiento». Según precisó, en clara intención de colocar a Bendodo al frente del Consistorio antes de que acabe el actual mandato.

«Lo que es incuestionable es que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga están paralizados porque sus dirigentes dedican más tiempo a las sucesiones que a gobernar. Elías Bendodo y Francisco de la Torre dedican más tiempo a las sucesiones que a gobernar», manifestó Conejo.

Sobre el incendio en el Parque Natural de Doñana, ya controlado, insistió en que «no se va a recalificar ni un sólo metro del terreno».